domingo, 28 de agosto de 2011

"Trío de Ases" para mi pelo.

¡Buenas tardes! ¿Aprovechando el último resquicio de libertad antes de empezar la semana? Aquí vengo dispuesta a enseñaros algunas cositas que os puedan resultar útiles. Para mí el Domingo es “el día de mimarse” en la medida de nuestras posibilidades. Intento aprovechar los domingos para hacer todo aquello que entre semana se nos queda “en el tintero” porque no hay tiempo para nada. Suelo ponerme una mascarilla purificante en la piel, otras veces hacerme una exfoliación, o arreglarme las uñas, pero sobre todo descansar. Una de las cosas que mejor le viene a nuestra piel y a nuestro pelo para descansar y reponerse, es hidratarse, y para ello tenemos muchos productos en el mercado. Yo, como vosotras, busco sin descanso el producto “perfecto” que lo cumpla todo, pero como en la vida, la perfección no existe. Con lo cual, en vez de buscar todas las propiedades en un único producto, es más práctico elegir los productos que mejor nos van para cada necesidad e irlos alternando.
Hoy quiero enseñaros el trío de mascarillas capilares que más suelo utilizar, y para qué “necesidad” concreta uso cada una de ellas. La primera es de Fructis de Garnier para rizos. Ésta mascarilla tiene extracto de bambú, lo que en teoría ayuda a dar flexibilidad a nuestros rizos para que no pierdan la definición. Viene bastante cantidad de producto en el bote, por lo que me suele durar muchos meses. Cómo casi todos los productos de ésta marca su olor es afrutado y agradable y la textura fácil de usar. Debemos poner la cantidad deseada en la mano y repartirla a lo largo del pelo, haciendo hincapié en la zona de “medios a puntas” que suele ser la que está más deshidratada y estropeada. Debemos dejarla actuar uno o dos minutos y enjuagar con abundante agua. ¿Qué características tiene esta mascarilla y para que la utilizo? Me proporciona sobre todo definición y flexibilidad a los rizos, sin apelmazarlos. Algo fundamental. El pelo queda natural, suelto, pero sin rastro de encrespamiento. Con volumen pero controlado.



La segunda mascarilla de las que os quiero hablar es de la marca Le Petit Marsellais y como veis tiene extracto de lino y almendras dulces. Está indicada para cabellos largos y promete hidratar sin apelmazar ni perder volumen. Ésta mascarilla huele increíblemente bien a almendras dulces, olor que te persigue al secártelo con el secador o al rozar a alguien con la coleta. Según indica debe dejarse actuar tres minutos y enjuagar, y he comprobado que con menos tiempo no resulta ni la mitad de efectiva. Y la misma pregunta ¿Qué tiene de especial? Aporta a mi pelo una suavidad in-cre-í-ble y un brillo precioso. Es cierto que no quita volumen, pero el pelo tiene más caída, más lánguido, así que si tenéis el pelo lacio no la recomiendo. En pelos abundantes y semi-lisos o  lisos debe quedar espectacular por el brillo y la suavidad que aporta, pero como veis con el pelo rizado también funciona.



Por último la mascarilla Pantene para Rizos Perfectos. Ésta mascarilla lleva conmigo años, porque hasta ahora es la única que me gustaba. Éste producto es el que elijo cuando quiero hidratación en mi pelo. Parece recuperar las puntas abiertas y suavizar la porosidad natural del pelo, hidratándolo al máximo. ¿Qué diferencia hay con la de Fructis? Que hidrata muchísimo más, pero a la contra no deja el pelo tan suelto cómo la otra. ¡Ojo!, no lo apelmaza, pero al hidratarse pesa más y no está tan ligero.

Espero que os resulte útil esta entrada y os sirva para encontrar el producto indicado para cada necesidad. ¡Si os ha gustado el castigo suscribíos!.

1 comentario:

Elisa dijo...

Pues yo te recomiendo una de peluqueria, montibello, cuesta sobre 25-30 euros pero dura muuucho mas que las del super y notaras ejores resultados... a ver si hablo de ella que llev años usandola y no me ha dado por escribir sobre la misma jj