miércoles, 31 de agosto de 2011

¡"Éramos pocos y parió la Abuela"!

¡Buenos días chicas! Siento el retraso en subir nuevas entradas, pero se me calló internet hace tres días, y hasta que no han venido a repararlo los de la compañía de teléfono, he estado “desconectada por obligación”. Como veis hay un fondo nuevo, para dar la vienvenida al otoño y a los cambios tan buenos que nos traerá consigo.

Hoy quería enseñaros unos nuevos productos que no había probado nunca, pero que a raíz de que se me acabasen los anteriores de otras marcas, decidí adquirir para seguir con  Avéne, ya que mi piel ha mejorado. La noto más calmada, menos irritada y con menos imperfecciones. Como ya os dije en otra entrada, esta marca está especializada en el cuidado de pieles sensibles lo que hace que sus productos sean tan especiales y me vayan tan tan bien.


Quería cambiar de exfoliante, ya que el que he estado usando hasta ahora se me había acabado, y lo notaba demasiado agresivo para mi piel (os hablaré de él en la sección de S´est Finní). El caso es que compré el Exfoliante Purificante para Pieles Sensibles y estoy más que encantada con él. Huele a limpio como todos los productos de esta marca. Es un gel con pequeñas partículas rosadas-rojizas que son las que hacen la exfoliación en nuestra piel.







Deja la piel muy suave, con los poros limpios, pero nada irritada, justo lo que yo buscaba. Al no ser agresiva podéis usarla varios días a la semana, realizando un masaje en círculos por el rostro durante unos minutos y aclarando con agua. Aquí os dejaré una foto del gel en cuestión para que lo veáis más  cerca. Me costó 11 euros en la Farmacia y tiene 50 ml.



Otra cosa  que se me estaba acabando era la mascarilla. Suelo usarlas de arcilla verde natural, que la compro en el  herbolario, o la de Amie  que es muy refrescante y no me irrita (de la que también os hablaré en los productos terminados). Mi intención cuando aplico la mascarilla es que los poros se abran y se limpien, evitando que la piel pueda generar granitos. La mascarilla de las que os voy a hablar es además desincrustante y exfoliante.
La definen como un  “cuidado desincrustante, exfoliante y absorbente para pieles grasas y con tendencia acnenica, que favorece la eliminación de las imperfecciones localizadas”. Recomiendan aplicarla por toda la cara y dejarla actuar 5 minutos. Transcurridos los cuales debemos humedecernos las manos y masajear con ligeros movimientos circulares. Después aclararemos con agua y nos secaremos con cuidado el rostro. Podemos usarla 1 ó 2 veces por semana, según nuestro tipo de piel o cantidad de grasa que tengamos en la cara.
Aún no he tenido oportunidad de probarla, ya que me estoy obligando a terminar la anterior, para no tener varias abiertas. Ya os iré comentando más adelante que tal me va. Su precio es de 15,35 euros en la Farmacia y tiene 40 ml.



Por último, pero no por ellos menos importante, pues estos días me está salvando… “la cara”. Llevaba varios días con la piel tirante a la hora de acostarme, por mucha crema hidratante que me echara. Notaba la piel deshidratada y seca, llegando a pelarse en algunas zonas cercanas a los labios. Ya no sabía qué hacer. Me echaba la hidratante y el gel de aloe varias veces, y ni aun así la piel estaba nutrida, cósa que solo me pasaba por la noche, no por la mañana. Así que decidí ponerle remedio y en vez de descambiar una prenda por otra, bajé a la farmacia del Corte Inglés y lo compré.
Es el Serum Calmante e Hidratante para pieles Sensibles. Como veis en la foto el tarro es de cristal, pesa lo suyo. Tiene 30 ml y lo describen como “cuidado intensivo calmante e hidratante para pieles agredidas o fragilizadas por factores diversos (estrés, contaminación, cosméticos mala adaptados..)”.Tiene un concentrado de Agua Termal de Avéne, proporcionando un efecto hidratante inmediato.

 Este efecto se potencia por los liposomas y que modulan la difusión del Agua de forma duradera y optimizada, Además contiene glicerina que contribuye a una mejor hidratación de la piel y le confiere flexibilidad y bienestar. No debemos olvidar que los serums no son un sustituto de la crema hidratante, es un  producto que ponemos antes que ésta y que potencia los beneficios y propiedades de la misma, por lo cual cuando haya penetrado el serum, debemos hidratarnos con nuestra crema habitual. La textura es suave y su color blanquecino, que al extenderla se queda tranparente. He notado la piel más flexible, más hidratada cada día  y sin esa sensación de tirantez tan molesta. ¿El inconveniente? El precio, unos 22 euros.



Pues esto es todo, espero que se os haya hecho corto el castigo y que os suscribáis si os gusta.

Bs

No hay comentarios: