domingo, 14 de agosto de 2011

Libreando (2)

¡Hola de nuevo!¿que tal va el finde semana?

Os traigo una entrada de libros.
Esta vez quería hablaros JASPER JONES, de Craig Silvey.
En un libro diferente a todos los que me he leido, tiene el sabor de los libros de antes, como Huckleberry Finn de Mark Twain, con esa escritura esclarecedora y directa, que siendo objetiva te hace soñar.

Nuestro protagonita vive en la Australia de los años 60, y digamos que no es uno de los chicos más populares de aquel pequeño pueblo conservador. Pero un dia, el más rebelde y marginado joven de la zona va a verle a media noche para pedirle ayuda. Descubre entonces un secreto inquietante y aterrador, que le llevara a ver, por primera vez, que el mundo de los adultos está lleno de prejuicios, imperfecciones, maldad, racismo... y que una vez que entras en ese mundo, pierdes toda la inocencia.

Conocerá mejor a su cariñoso padre, a su despótica madre y sus más oscuros demonios, conocerá lo que es el amor y la verdadera amistad.




Es un libro entretenido, con diálogos muy interesantes, que te enganchan.

Describe muy bien las sensaciones, las del primer amor, las de terror, las de angustia, las de alivio, todo eso que sentimos a lo largo de la vida cuando se nos turce el camino.

Hay momentos que te harán sonreir y otros que te harán aprender de la vida. Es un libro que recomiendo encarecidamente.

 Pg 394.


Sin más, espero que os animeis a leerlo y que se os haya echo corto el castigo.
bs


1 comentario:

Marcos dijo...

Gran libro!!no se me ocurre otro mejor para las vacaciones!