martes, 16 de agosto de 2011

De compras en la farmacia

¡Hola de nuevo a todas!¿Que tal el primer día de curro?¿y las que estáis de vacaciones?

Bueno, pues quería enseñaros algunas compras que he hecho el otro día en la farmacia. Todos los productos que os voy a enseñar pertenecen a la marca Avène. Ésta gama de productos en concreto, Cleanance, está indicada para pieles mixtas o acneicas, pero lo más importante es que pueden usarlo personas con imperfecciones pero también con la piel sensible, como es mi caso.




Llevo usando estos productos muchos años, hasta hace unos meses que, aprovechando que se me habían terminado, me aventuré con otras marcas en busca de una que me diese todo aquello que ansío...es decir, una piel sana, sin imperfecciones, hidratada pero matificada, es decir una utopía...el caso es que como os digo, me iba bien con ellos, pero cambié durante un tiempo a la marca Bioderma, probando su jabón para piel mixta, la hidratante, el serum y el agua micelar.

Con algunos de sus productos he quedado contenta, pero otros me irritaban la piel y no me ayudaban con los granitos, asi que..corté por lo sano y volví a mis orígenes.

Como sabeis sus productos se caracterizan por utilizar agua de la estación termal de Avéne, en Francia, y está especializada como os digo, en el tratamiento de las pieles sensibles. Gracias a sus propiedades calmantes y desensiblizantes del Agua Termal, se ha creado ésta gama de productos. El agua Termal de Avéne emerge a una temperatura constante de 25, 6 º. Es límpida, bacteriológicamente pura, y de Ph próximo a la neutralidad. Está débilmente mineralizada, contiene oligoelementos indispensables y silicatos, que dejan sobre la epidérmis una película ligera de suavidad y la protegen.

Las pieles sensibles, reaccionan de manera exacerbada, pero sin causa aparente, a los factores alimenticios, psicológicos (estress) o medioambientales (clima, contaminación..) a los que una piel normal no reacciona.

Y para poder ayudarla, cuidarla y mimarla están éstos productos.

 El Gel limpiador sin jabón, es una base limpiadora suave a base de concentrado de Cucurbita, que impide que irrite la piel, la purifica y regulariza las secreciones sebáceas. Como veis, el gel es azulado y algo espeso. Con poquita cantidad puedes limpiarte en profundidad la cara, generándose una espuma muy agradable. La piel queda elástica y fléxible, y se la ve limpia y sin brillos, a diferencia de la de Bioderma, que me la deja tirante y algo seca.

A continuación pasaremos a aplicar el tónico, o Loción purificante matificante, que sanean la piel con suavidad. Su combinación de polvos absorbe el exceso de sebo y matifica. Recomiendo por tanto que antes de usarlo o volcarlo en un algodón, lo agiteis para que se mezclen los elementos. El tónico, al igual que el limpiador y la crema, huele a limpio, a fresco, lo cual agradezco, ya que tengo otras productos de otras marcas (atualmente Galénic) que aunque agradable, el olor que deja en la cara y en las manos acaba cansándome.

Por último me echo ésta crema, la Emulsión seborreguladora matificante, que gracias al estracto de la Cucurbita y a la vitamina B6, regulariza de forma duradera las secreciones de sebo. Cierra los poros y mantiene la piel mate, sin brillos, ¡es estupenda!

Como veis en la foto, también compré el Agua Thermal, que va muy bien para calmar la piel tras tomar el sol, hacer deporte, desmaquillarse o depilarse.

De la misma línea, compré para la piscina y la playa, la crema solar factor 50+, que no deja sensación grasa y protege fenomenal. He de decir, que le fuí infiel con el Gel transparente no graso de la marca Isdín durante unos días, y aunque más matificante que la otra y resistente al agua, al cabo de unos días tuve que volver a la de Avène porque me hizo reacción la piel y me salieron muuchos granitos (sí, mi piel es muy muy maja...).


Conclusión, que ya no varío la rutina, porque se ve que mi piel agradece que sean productos para piel sensible, y además de matificar, evita que me salgan imperfecciones.

Espero que os sea útil la entrada, que se os haya echo corto el castigo y que os hagais miembros o comentéis si os gusta el blog.

bs

No hay comentarios: