miércoles, 16 de noviembre de 2011

Escapada al Parador de León

¡Muy buenas tardes! ¿Qué tal si os invito a ver el Parador de León? ¿Os apetece?

Hace una semana, mi pareja y yo pasamos unos días en esa ciudad y nos alojamos en el Parador de San Marcos, quería compartir esta estancia con todos vosotr@s.
Antes de nada, os cuento por encima el origen del edificio, pues ahí radica su gran valor y belleza. Os lo resumiré en unos cuantos puntos para que sea más ameno:

·         Los orígenes de este edificio se encuentran en el siglo XII, cuando en tiempos del rey Alfonso VII, la infanta Sancha de Castilla realizó una donación destinada a la construcción de un modesto edificio en el cual pudieran “hospedarse los pobres”, convirtiéndose así en un templo-hospital para refugio de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.


·         es uno de los monumentos más importantes del Renacimiento español.

·         Su fachada es una perla del plateresco que se empezó a construir hacia el año 1515.

·         Dentro del hotel encontrareis una maravillosa iglesia de estilo gótico hispano tardío.

·         Y lo que más me gustó, podréis pasear por un hermosísimo claustro enclavado dentro del mismo Parador (como la iglesia, sin salir de él).

·         Actualmente, este edificio tiene tres usos:

    ·         Parador Nacional con categoría 5 estrellas. Este uso se le da desde 1964. El interior del Parador de Turismo dispone de gran cantidad de muestras artísticas. Pinturas de la escuela flamenca, tallas de madera, muebles recuperados de iglesias y casonas derruidas, tapices, bargueños y obras de época y de artistas contemporáneos.

          ·         Iglesia consagrada desde 1541.

·         Museo de León desde 1869.

·       Pero la historia del edificio ha sido convulsa, teniendo un gran número de usos a lo largo de su historia, principalmente tras la supresión de su uso como convento en 1836, destacando los siguientes.

·         Prisión: Uno de sus “residentes” más ilustres fue Francisco de Quevedo, el cual fue recluido aquí por orden del Conde-Duque de Olivares durante casi cuatro años.
·         Instituto de Segunda Enseñanza.
·         Casa de misioneros y corrección de eclesiásticos.
·         Escuela de veterinaria.
·         Casa de misiones.
·         Hospital penitenciario.
·         “Parada de sementales”.
·         Casa central de estudios de los Padres Escolapios.
·         Oficinas del Estado Mayor del Séptimo Cuerpo del Ejército.
·         Prisión militar.
·         Campo de concentración de prisioneros republicanos durante la Guerra Civil (desde el 25 de julio de 1936) y la posguerra. Fue entre 1936 y 1940 uno de los establecimientos represivos más severos y saturados de la España franquista, alcanzando una población reclusa de 6.700 hombres.
·         Cuartel de caballería.
·         Ministerio de Guerra, Hacienda o Educación.

Os quería enseñar algunas fotos del claustro, para que veáis lo bonito que es y espero que desprendan tanta paz como proporciona. Allí solo el silencio y el paisaje te acompañan.

Y no quiero que dejéis de ver algunas imágenes de la habitación.

Como veis tenía una mesita con sillas que utilizábamos para cenar los días que no salimos, una pequeña terraza que daba a un jardín y una cama con dosel (que a mí siempre me ha parecido muy romántico, como muy de época de damas y caballeros) y una televisión plana (que no ha salido en las fotos).

El baño era totalmente actual y con todas las comodidades de nuestra época (secador de pelo, teléfono, etc…) y por supuesto nos pusieron unos botecitos de geles, champues, leche corporal, cepillo de dientes y pasta, etc…




Aqui os enseño las fotos de la habitación:









Aquí podéis ver el baño con sus dos lavabos y los regalitos cosméticos (todo con olor a uva).                A la derecha la terraza (tenía dos sillas y una mesa)









El hotel además dispone de una cafetería y un gran salón donde pudimos desayunar y comer como reyes, e infinidad de rincones donde perderse.


¡Os animo sin duda a que os alojéis!, y si no es así, lo visitéis (¡es tan grande que hacen visitas guiadas por dentro del parador!). Como apunte final, destacar la Catedral de León con sus inmensas vidrieras de colores.



Si has llegado hasta aquí ¡te mereces una estancia gratis en el Parador! Jajaja..

Sé que no ha sido una entrada muy ligera y lo mismo se os ha hecho algo densa, pero quería compartir esto con vosotras y si al menos una de todas las que leéis el blog se interesa por el sitio y le gusta la entrada, me daré por satisfecha (¡en esta vida hay que leer de todo un poco!).

Bs.


8 comentarios:

Cosuki Naru dijo...

Vaya sitio, espectacular! a ver si me doy un capricho y me hago una escapada prontito con mi chico.
Un besazooo

Unknown dijo...

Mi pareja y yo tenemos clarísimo que el día que vayamos de escapada a León vamos al parador <3
Cada vez que lo veo en alguna revista o folleto me gusta más,es espectacular,y la habitación enorme!
Un reportaje muy bonito ,gracias por compartirlo
besos

Aramat dijo...

Que envidia!! jejejej es chulisimo no sabía de este parador lo tendré en cuenta cuando vaya a León ;)

rsflich dijo...

No sabes en estos momentos la envidia que te tengo (pero sana, ehh??). Primero, porque León, junto con Salamanca, es una de mis ciudades favoritas, y segundo porque el parador es una pasada!! Yo no he tenido la suerte de poder alojarme allí, pero tiene que ser impresionante. Gracias por este tipo de entradas, son un lujo!

Kisses!!

www.daimevis.blogspot.com

Chipy Chop Llevan Gloss dijo...

¡Qué preciosidad!
El de León lo tengo pendiente pero me ha encantado.
Gracias a los precios de las ofertas de "escapada joven" he estado en varios y todos me han gustado.
Jajaja! Al final sí conseguiste los productos de baño de la línea de uva..
Besitos con gloss!
Chipy

NathuStyle dijo...

que bonita entrada me trae muy buenos recuerdos, yo tb he visitado León varias veces y es una ciudad preciosa, siempre me he alojado en el hotel paris está al lado de la catedral en el barrio húmedo y es super cuqui jejeje, el parador tb lo visite y tb me parece super interesante jejje
besossss preciosa

karo e.j dijo...

Hola, me ha encantado y ayudado a decantarme por Leon para mi próxima escapada con mi chico.
Un saludo

http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/ dijo...

me alegro un montón que os haya gustado y que os animeis a ir...porque es una pasada, la verdad!gracias por los comentarios, sois las mejores ...