sábado, 26 de noviembre de 2011

Detalles que marcan la diferencia...

¡Buenos días! ¿Habéis aprovechado al máximo el finde semana para recargar las pilas y disfrutar?

Hoy quería compartir con vosotr@s una tradición propia de las fiestas que se aproximan. Mis padres empezaron por mí cuando era un bebé, mandando una foto mía a todos sus amigos, familiares y personas especiales, para desearles unas felices fiestas y un nuevo año lleno de momentos bonitos. Cuando aprendí a escribir, tomé el relevo y desde entonces todos los años mandamos unas cuantas docenas de Postales Navideñas dedicadas.


A parte de intentar alegrarles el día a todos nuestros conocidos, colaboramos en causas más nobles ya que desde hace más de diez años las postales que enviamos se las compramos a Ayuda en Acción (una ONG que gracias a un pequeño gesto nuestro y de todos sus miembros, además de apadrinar a un niño/a que te envía cartas y dibujos hechos con mucho cariño, ayudamos a su comunidad en la más básico; educación, sanidad y alimentación. Os dejo su página por si queréis echarle un ojo http://entraenaccion.ayudaenaccion.org/c/apadrinar ).

Como veis en la foto, las postales  de Ayuda en Acción son realmente preciosas (van cambiando todos los años), los dibujos son bonitos, originales, elegantes…no hemos encontrado en todo este tiempo otros que nos gusten más que estos. Por dentro, me entretengo y me esfuerzo por poner unas palabras para cada uno que signifiquen algo especial y no una simple frase navideña.

También suelo dibujarles cosas, como veis, ayudándome de pegatinas, figuritas con distintas formas, relieves…intentando acomodarme a los gustos de los que lo van a recibir.

Como os digo son muchas postales, así que entenderéis que esta tarea me robe mucho tiempo, sobre todo en épocas de exámenes. Pero cuando me llaman tan contentos por haberlo recibido o nos mandan una ellos, ves que merece la pena todas esas horas invertidas.

Cuando nos toca recibir a los familiares en día de Nochebuena, como éste año, mi madre y yo buscamos detalles bonitos para decorar la mesa y las estancias en general. Uno de ellos es ponerle una “sorpresa” en la copa de cada uno.

Pueden ser arbolitos, campanitas, corazones, bolitas navideñas, cualquier cosa que nos guste y que suelen llevarse de recuerdo cada año  (aquí competimos con mi tía, a ver quien decora mejor la mesa..jajja).

Os enseño lo que hemos pensado para estas fiestas, son figuritas de Papa Noel con una pincita atrás para agarrarse a la copa (los arbolitos y corazones grises y blancos son los que usamos el años pasado, para que veais distintos tipos...y los arbolitos dorados y de fieltro los uso para decorar las postales). Motivos de estos los podéis encontrar en el las tiendas Casa, Pórtico, El Corte Inglés o incluso en los chinos.


Cuando esté la mesa puesta y la casa decorada os haré unas fotos para que veáis lo bonito que queda (de momento solo puedo enseñároslo así).

¿Y vosotras habéis empezado a decorar la casa?
¿ qué tipo de decoración navideña ponéis?


1 comentario:

Silvia Albil dijo...

Hola, no se si por suerte o por desgracia la buena costumbre de enviar felicitaciones navideñas por correo se está perdiendo, ahora con las redes sociales y demás parece que cumplimos.
No debería perderse una costumbre tan bonita.
Un abrazo!

http://milyunacosasquemegustan.blogspot.com