martes, 4 de octubre de 2011

REVIEW de la marca de cuidado facial BIODERMA

Buenas tardes a todas! Ya estoy aquí de nuevo para entreteneros un ratito.

Pero antes quiero dar las gracias a las nuevas suscriptoras y a las que me siguen desde el principio y comentan en cada entrada. Es una alegría inmensa que me lleguen vuestros comentarios a la Blackberry o ver que cada día sois más….¡me alegraís el día!

Y sin más, empecemos la entrada de hoy. Como ya prometí hace semanas, he querido haceros un review sobre los productos de la marca Bioderma que yo he usado y uso actualmente.


Yo llegué a ella a través de internet, buscando en un principio un desmaquillante micelar para retirarme la “primera capa de maquillaje”, antes de usar un limpiador jabonoso. Investigando por la red, vi que había muchas opiniones positivas sobre el desmaquillante micelar de la línea Sébium (para pieles mixtas o acneicas) y de la línea Sensibio (que como su nombre indica está destinada para pieles sensibles o intolerantes).  Pude comprobar que era una marca algo cara, así que opté por comprarla en una farmacia online, donde salía más económica (http://www.farmaciadurante.es/index.php).

Comentaros brevemente por si queréis echarle un ojo a la página de ésta farmacia online. Tiene un apartado en la parte izquierda (donde pone Categorías) que se llama Bioderma. Si clikais ahí veréis que os vienen divididos los productos en distintas secciones (Pieles grasas, Pieles sensibles, Pieles secas, Pieles con manchas, Pieles deshidratadas, Cabello y productos Solares). En función del tipo de piel que tengáis, os metéis en una u otra categoría. Una vez elegida, por ejemplo Pieles grasas, veréis que tienen algunas ofertas, como el desmaquillante micelar, que te vienen dos botes y sale mucho más barato que comprar uno solo.

En la misma página estuve mirando que más productos había de estas líneas y decidí pedirles a demás de la oferta de dos desmaquillantes micelares (Sèbium H20), una crema para pieles con imperfecciones (Sèbium AKN), otro pack de Gel purificante Sèbium, y un serum para minimizar los poros (Sèbium Pore Refiner). El pedido llegó rápido y sin problema, y me adjuntaron algunas muestras de la marca que también he usado.

Ahora os cuento brevemente que me ha parecido cada cosa. Lo primero de lo que quiero hablaros es del Agua Micelar Sèbium. Como ya os dije pedí la oferta (dos botes por 14,90) y ya estoy usando el segundo bote.

Os especifico lo que pone en su página página sobre este producto:

Innovación BIODERMA, Sébium H2O limpia la piel suavemente sin resecarla por un proceso de microemulsión de las impurezas y del exceso de sebo.
Enriquecido con principios activos purificantes, Sébium H2O sanea la epidermis y limita la secreción sebácea. El complejo sebocorrector patentado Fluidactiv®* normaliza la calidad del sebo.
Sébium H2O garantiza una excelente tolerancia cutánea y ocular.
No comedogénico.


Características
Fórmula perfumada
No comedogénico, sin alcohol, sin colorante
Frasco transparente cápsula distribuidora - 250 ml

Consejos de utilización:

Sébium H2O es una fórmula limpiadora ultrasuave, utilizarla con infinita suavidad. Impregnar un algodón con Sébium H2Oy limpiar el rostro. Repetir la aplicación hasta que el algodón salga limpio.
Sébium H2O puede utilizarse sin aclarado. No obstante, es imprescindible secar la piel. El secado debe ser delicado. Con una toalla de algodón limpia secar suavemente sin frotar.
Sébium H2O se utiliza por la mañana y por la noche.

Yo como lo uso es; cojo un algodón y lo impregno en la solución y limpio mi cara y cuello con él, así las veces necesarias hasta que el algodón aparezca limpio y sin rastro de maquillaje. Posteriormente me ducho y con un limpiador jabonoso (el de Clarins o el de Avène) enjuago el rostro para desprenderme del maquillaje que haya podido quedar. A continuación uso un tónico y por último la crema hidratante. He de decir que es bastante efectivo arrastrando el maquillaje (o limpiando la piel sin maquillaje a modo de tónico) pero quizás me resulte algo fuerte a la piel. No he notado que por ser de la línea Sèbium aparezcan menos imperfecciones, pero sí que retira la grasa que los produce. Más adelante quiero probar la línea de pieles sensibles así como otras soluciones micelares, como la de Vichy o la de La Rocha Posay.

Tengo que recalcar que el solo uso del agua micelar no limpia la piel del maquillaje, ya que si solo usáis este producto o unas toallitas, quedarán restos que si no retiráis pueden perjudicar a la salud, la higiene y la luminosidad del rostro. Por otro lado si vais a usarla a modo de tónico para limpiar la piel después de todo el día pero sin estar maquilladas, os resultará muy eficaz. El olor es agradable, y no escuece, aunque como os digo, irrita un poco mi piel (porque es muy sensible…lo tiene todo, ¡qué le vamos a hacer!) lo que no quiere decir que os pase a vosotras, por supuesto. Es un producto recomendado para pieles mixtas y grasas, para pieles normales y secas no me parece el producto adecuado, ya que les dejaría la piel tirante y deshidratada. Como conclusión valoro muy positivamente esta solución micelar, pero como me encanta probar nuevos productos, puede que tarde en volver a ella.

En segundo lugar la Crema antimperfecciones AKN. Os pongo la descripción de la página donde lo explicarán mejor que yo:

Gracias a su complejo patentado Fluidactiv®, Sébium AKN restablece la calidad del sebo evitando su alteración y su espesamiento. De este modo, se limita eficazmente el desarrollo de imperfecciones.
Cuidado activo completo, Sébium AKN también interviene en todas las componentes responsables de la aparición de las imperfecciones cutáneas. Potentes activos queratolíticos desincrustan los poros. El gluconato de cinc, seborregulador y purificante, frena el exceso de producción de sebo y la proliferacón de los microorganismos responsables de las imperfecciones. Los activos calmantes calman las rojeces.
Sébium AKNalisa la textura de la piel, que se muestra nítida y purificada.
Rico en activos hidratantes, Sébium AKN garantiza una gran comodidad de utilización.
No comedogénico, su textura ligera y no grasa facilita la observancia del tratamiento.
Probada en pieles acneicas, la tolerancia de Sébium AKN es excelente.



Consejos de utilización:

Sébium AKN se utiliza solo o como complemento de tratamientos dermatológicos para completar su eficacia.

Aplicar Sébium AKN 1 ó 2 veces al día sobre la piel seca y previamente limpiada (preferiblemente con Sébium Gel Moussant o Sébium H2O).

Sébium AKN permite el maquillaje. Evitar el contacto con los ojos.

Es quizás el producto que menos me haya convencido de los cuatro que he probado. No porque me haya perjudicado ni resultado malo, pero quizás esperaba que eliminase más radicalmente las imperfecciones. Cosa que no ha ocurrido. No he notado una mejora con su uso, aunque tampoco me ha causado más. No me resulta grasa y tampoco saca brillos, lo que es de agradecer, pero el olor me resulta un poco fuerte/desagradable y terminé dejándola poco antes de que se me acabase fundamentalmente por este motivo. Como digo creo que es un buen producto, y os puede funcionar, pero en mi caso no me ha ayudado a evitar las imperfecciones, y el olor me resultaba molesto al echármelo en la cara. Si no recuerdo mal me costó 14,30 en la misma página.

Serum Pore Refiner. Como siempre primero su descripción.

Un exceso de sebo, el estrés, el tabaquismo, la contaminación ... son tantos los factores responsables de la dilatación y la deformación de los poros. Expertos en la biología cutánea, la investigación BIODERMA ha innovado y desarrollado Sébium Pore Refiner.

Este afinador de poros corrector mejora la apariencia de la piel: textura más afinada, más regular y más clara. Poros menos dilatadas, menos visibles.

El exclusivo complejo patentado Fluidactiv®* mantiene la calidad del sebo, previniendo así la obstrucción del poro.



 Un activo dermatológico astringente afina la textura de la piel y los agentes antioxidantes preservan su resplendor natural.

La formula ligera de Sébium Pore Refiner se absorbe instantáneamente y deja un agradable acabado aterciopelado.

Consejos de utilización:

Aplicar Sébium Pore Refiner 1 ó 2 veces al día, sólo o antes de aplicar tu crema diaria.
Sébium Pore Refiner es una excelente base que facilita la aplicación del maquillaje.

Este producto me ha sorprendido muy gratamente, tengo que confesar. No pensé que fuese a notar nada con su uso, pero me equivocaba. Como habéis leído afina los poros y los deja menos visibles. Además no es nada graso, se absorbe en seguida y deja la piel muy fina, suave. Podéis usarla como yo antes de maquillaros y os funcionará como “primer” evitando que os salgan brillos durante el día y aumentando la durabilidad del maquillaje. Y todo ello sin ninguna sustancia química que tapone los poros como otras prebases con siliconas, sino con un tratamiento que además de natural hace que el maquillaje luzca mucho más. El efecto afinador es bastante rápido y si lo usáis regularmente notareis una gran diferencia en vuestra piel. Por como reduce los poros, por su rápida absorción y su función de “primer” antes de maquillaje me parece un producto genial. 17, 90 euros en la farmacia online.

Por último el Gel purificante.

Formulado a partir de agentes no irritantes, Sébium Gel Moussant limpia con suavidad.

Sébium Gel Moussant limita la secreción sebácea y sanea la epidermis gracias al complejo sebocorrector Fluidactiv®. También normaliza la calidad del sebo.

Su base lavante sin jabón garantiza una buena tolerancia cutánea y ocular.

No comedogénico.

Consejos de utilización:

Sébium Gel Moussant es una fórmula limpiadora ultrasuave, utilizarla con infinita suavidad. Humedecer el rostro con agua tibia y hacer espuma en sus manos con el Sébium Gel Moussant; después, aplicar la espuma sobre el rostro humedecido.
Aclarar abundantemente el rostro; el tiempo de aclarado siempre debe ser superior al tiempo de lavado.

Es imprescindible secar la piel. El secado debe ser delicado. Con una toalla de algodón limpia secar suavemente sin frotar.

Sébium Gel Moussant se utiliza por la mañana y por la noche.



Como de éste gel os hablé en los productos terminados del mes pasado, no quiero alargarme demasiado para no resultar repetitiva. Este gel lo uso por la mañana y por la noche para quitar la suciedad del rostro y purificar la piel. Es un gel de color azul cielo, bastante liquido y con un olor agradable que una vez humedecido la cara, debe frotarse hasta conseguir una espuma que limpie la piel en profundidad. No deja la piel tirante, al menos en mi caso, pero si limpia y fresca. Este que veis en la foto es mi segundo bote, y la verdad es que me ha gustado, aunque si tuviese que elegir entre éste y el de Avène, creo que me decantaría por el último, porque es algo más espeso y especifico para pieles sensibles, lo cual agradezco. Igualmente terminaré este bote, porque es un gran producto. Lo compre en el pack que venían dos por 14, 90 euros.

Espero que os resulte útil y me comentéis que opinión tenéis de ellos...¿Os han gustado aquellas que los habéis probado?¿Y los de la línea Sensibio?


6 comentarios:

laundmakeup dijo...

Muy buena entrada! :D y la página on-line está muy bien de precio, tengo varias y esta es en la que más cosas hay al mismo precio! :)

Zerchi dijo...

Qué buena entrada, cada vez me llaman más los productos de esta marca. Besitos!

LEELEE MAKE UP dijo...

Muy buena entrada!!! yo he probado el refinador de poros y estoy pensando seriamente comprarme otros productos de la marca.
Un besazo guapa

http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/ dijo...

me alegro de que os haya gustado la entrada!!para eso me lo curro..jaja..gracias por comentar!

Marco 4b dijo...

Me encanta la entrada y todo tu blog!!!!! me hago seguidora wapa!!!

Te dejo el mio por si te apetece pasarte

http://elrincondemini.blogspot.com/

Elisa dijo...

Muy buena entrada helena me ha encantado :)