domingo, 18 de septiembre de 2011

¡Morir malditos, morir!

¡Buenas tardes a todas!

Aquí estoy de nuevo para cumplir lo prometido. Os vengo a hablar de un producto  de la marca La Rocha Posay llamado Tratamiento anti-imperfecciones, corrector y desincrustante. Como ya os comenté en la entrada anterior, supe de su existencia por un video de Arroin, donde comentaba que la había venido fenomenal para el acné, así que como en los últimos meses mi barbilla ha sido “el centro de mis atenciones” por dicho problema decidí probarlo. Primero os voy a contar cual es su función y que ingredientes lo componen, y más adelante os contaré mi experiencia.


Está indicado para el tratamiento de imperfecciones severas, eliminándolos y desincrustando los poros obstruidos. Es por tanto ideal para pieles acneicas. Puntualizar además que no tiene parabenos, es no comedogénico y puedes usarlo antes del maquillaje. Podría definirse como un tratamiento completo que combina 4 ingredientes activos para actuar en los dos signos de la piel con imperfecciones. A saber.

Imperfecciones locales severas
Poros obstruidos
Contiene Niacinamida y Piroctone Olamine para frenar el desarrollo de las imperfecciones y luchar contra el origen bacteriano
La combinación de LHA/Ácido Linoleico para desincrustar los poros eliminando las células muertas responsables de su obstrucción.
Además del Agua de dicha marca para calmar y evitar irritaciones, atenuando las rojeces.





¿Qué prometen? Poros purificados, desaparición de imperfecciones severas, una piel lisa, limpia, con aspecto sano y equilibrada de forma duradera.

La textura: es un gel blanquecino hidratante y matificante que se absorbe con rapidez. Es ligera y para nada grasa.

Consejos de utilización: Aplicar por la mañana y/o noche sobre el rostro limpio. No sustituye a una hidratante, aunque depende del tipo de piel. Si ves que tras absorberse te queda cierta tirantez, aplícate una hidratante sin miedo.

Mi experiencia: Lo primero que quiero decir que como todo tratamiento para la piel, sea el que sea debe aplicarse de manera constante, sino no conseguiréis  que cumpla su función. Subrayar también que sus efectos son graduales, no os penséis que es echárselo y tener una cara de anuncio. Como digo paciencia y constancia.

En las primeras aplicaciones, que pueden ser en todo el rostro o en aquellas zonas más problemáticas, solía escocerme ligeramente, señal de que está desinfectando las bacterias que causan los granitos. Es algo pasajero y no excesivamente molesto, así que no os preocupéis. En mi caso, la peor zona era la barbilla, tanto porque a menudo tenía imperfecciones como también granitos encapsulados, de esos que no salen pero tampoco se van. El resto de la cara me da menos problemas, aunque de vez en cuando tampoco se libra de algún “visitante inesperado”.

Al principio solía echármelo mañana y noche como técnica de ataque. Los primeros días son algo descorazonadores pues al hacer que los poros expulsen la suciedad y las bacterias a la parte más superficial del granito, tuve algún brote “majo majo” pero he de decir que pasado diez días todo empezó a calmarse. Yo baje la dosis, aplicándomela solo antes de dormir, y los granitos empezaron a secarse y a desaparecer.

Actualmente la barbilla está sana, recuperada, sin bultitos, con tan solo lar marquitas que suelen dejar. Poco a poco se irán difuminando, pero mientras seguiré echándome este tratamiento para evitar nuevos brotes. Posiblemente cuando se me acabe este bote, lo compre de nuevo para aplicarlo solo en las zonas propensas a darme problemas. No quiero olvidarme de comentaros que para mí esta crema no sustituyó a la hidratante, ya que hice la prueba y notaba la piel muy tirante por algunas zonas, por lo que opté por hidratarla después de que se hubiese absorbido este producto.

Estoy más que satisfecha con este producto, no pensé que me fuese a funcionar. Tengo la piel sana,  sin imperfecciones y por solo 12, 50 euros (Farmacia). Por fin puedo salir a la calle sin obsesionarme con que se me verán si no voy maquillada y con corrector.

¿Vais a animaros a probarlo? Espero que comentéis y os suscribáis al blog.

5 comentarios:

Elisa dijo...

Estoy por comprarla.... jojo

Anónimo dijo...

Muy buen review, dí que sí!!! entre todas vais a conseguir que al final me lo compre, jejejejejejejeje, porque la zona cercana a las aletas de la nariz y la barbilla se me resisten, jejejejeje. Gracias!

LEELEE MAKE UP dijo...

Hola guapa!!
Me parece muy interesante tu blog, me he pasado varias veces y me has convencido para que me compre el effaclar duo.
Gracias por pasarte por el mio ;)

Anónimo dijo...

Hola guapa! esta mañana me pasé por aquí pero no había manera de dejar comentario, qué cruz!! Te decía que La Roche Posay tiene algunos productos muy buenos y este en concreto no lo conoczco, pero por lo que cuentas, no está nada mal tenerlo en cuenta para esas épocas en las que aparecen los inoportunos granitos, grgr. Un besote! (me sigue dando error mi cuenta, ya hace días que me pasa, así que te dejo el comentario como anónimo pero soy Naoko)

Lavegui dijo...

Yo lo recomiendo, ya es el segundo bote que uso y la verdad va muy bien, me lo mandó la dermatóloga junto con otra crema para los quistes de los granitos que me hecho por la noche. Hice una entrada en el blog sobre el tratamiento que me mandó, si lo queréis ver es este: http://lavegui.blogspot.com/2011/08/mi-tratamiento-facial-anti.html
yo la recomiendo, pq me va bastante bien.
Buen post Helena! un besazo wapa!