domingo, 4 de septiembre de 2011

S´est finni (o se acabó..)

¡Feliz Domingo chicas! ¿Cómo va el día? ¿Descansadas o recuperándoos de los estragos del fin de semana?

Aquí estoy de nuevo para haceros un repaso de los productos que se me han ido acabando a lo largo de éste mes, y que he ido guardando pacientemente hasta que casi me han invadido el armario, para poder hablaros de ellos. Son unos cuantos, así que os invito a sentaros… ¿Empezamos?

Éste gel limpiador de la marca Bioderma es uno de las “infidelidades” que he cometido durante el tiempo que estuve alejada de la marca Avène. Decidí por entonces, probar con otra marca y compré varios productos de ésta gama, Sébium, destinada a las pieles mixtas o grasas. Es un gel espumoso purificante que limpia y sanea la piel de nuestro rostro. Tiene acción seborreguladora, es decir, que ayuda a que tengamos menos imperfecciones y la piel más mate. Yo lo usaba mañana y noche masajeándolo hasta crear una suave espuma, lo aclaraba con agua y secaba con cuidado a pequeños toques el rostro. Su color es azul claro, y bastante líquido acostumbrada a la textura algo más densa de Avène, huele magníficamente bien, como a limpio con algún toque cítrico, y el bote trae 200 ml. He de decir que me ha ido muy bien con él.
Notaba la piel limpia y fresca tras usarlo, no me irritaba, y el dosificador es muy cómodo. ¿Si volvería a comprarlo? Sí, puede que lo intercale con el que uso actualmente. Lo recomiendo si tienes la piel grasa o mixta y te suelen salir granitos o brillos a menudo. Puedes encontrarlo en Farmacias.



Éste desodorante de Rexona (Cristal Clear Aqua) lleva conmigo varios años, y uno de los motivos por lo que lo sigo usando es porque protege muy bien del olor y la transpiración, y su olor lleva tanto tiempo conmigo, que cuando cambio, me siento rara, como que no “huelo a mi”. ¿Qué pega le pondría? Que si te lo echas e inmediatamente te vistes, te manchará seguro la ropa, por eso yo suelo echármelo cuando me ducho por la noche, para que así a la mañana siguiente ya se haya absorbido y no me pilla desprevenida alguna raya blanca.
Otra opción que os comenté en otra entrada y que me encantó por su eficacia y porque no deja manchas, es el Black and White de Nivea, del que también os dejo una foto. El precio de uno y otro suele oscilar dependiendo de si lo adquirís en una tienda de barrio o una gran superficie. A igualdad de precio, creo que me quedaría con el de Nivea por el tema de las manchas blancas en la ropa, aunque protegen excepcionalmente bien ambos. El bote tiene 200 ml.


El Acondicionado de Rizos Perfectos de Pantene. Para mí es un básico, pues siempre he dejado mi pelo en manos de ésta marca y nunca me ha decepcionado. Lo que me gusta de éste producto es que te hidrata el pelo y te define los rizos, por eso siempre acabo volviendo a él.

Tiene 250 ml y su precio ronda los 3 o 4 euros, dependiendo de la tienda. El olor que desprenden todos los productos de ésta marca y en concreto de ésta gama, me gusta, y cuidan y controlan los rizos muy bien.







Los algodones de Carrefour de tamaño maxi y cuadrados son mis favoritos para desmaquillar, ya que son grandes y gorditos, lo que permite arrastrar el maquillaje de forma cómoda, sin tener que usar tres o cuatro de los pequeños y malgastar más leche desmaquillante o agua micelar.
Además son baratos y no se les sale casi pelusa, a pesar de no estar cosidos por el borde como otros. Actualmente estoy probando los de tamaño maxi pero ovalados, para ver cuál de las dos formas es más práctica, así que ya os iré contando.





Últimamente he estado usando dos de los geles de la marca Le Petit Marseillais, concretamente el  de olor a Almendras Dulces y el de Flor de Azahar. Prometen hidratar y nutrir la piel a la vez que te limpia de forma suave. Entre ambos olores, sin duda me quedo con el de Azahar, porque es más sutil y menos cargante que el de almendras, que me ha resultado muy empalagoso y ha llegado a cansarme y ¡mucho! Y mira que me gustan los olores dulces, pero con éste no repetiría. El de Azahar es cómo echarte una colonia floral, muy agradable, fresquita y sensual, con éste sí que repetiría, aunque sea solo por el olor.
De la misma marca hay otro a Vainilla que “olisqueándolo” en una perfumería creo que también me gustaría. En  cuanto a hidratación, no he notado que sean más nutritivos o suaves que otros. Cada bote es de 400 ml.




Y seguimos con otro acondicionador, el Naturefusion. Es de Pantene también, pero está destinado a reparar y fortalecer el pelo dañado, aportándole suavidad. Nunca lo había probado, y este verano me ha venido como anillo al dedo para proteger y recuperar mi pelo del sol de la playa y la piscina. Contiene Jengibre, Caléndula y Aloe Vera y el pelo queda suavísimo.
Otra cosa que me ha fascinado es el olor, sí, soy algo insistente con los olores, pero para mí son muy importantes. ¡Adoro ese olor! huele fresco y dulce a la vez, como a plantas y flores, que a diferencia del de rizos, se te queda impregnado en el pelo hasta estando seco. ¡Tenéis que probarlo! El bote trae 200 ml de producto.




Uno de los enjuagues bucales que más uso después del cepillado, es éste de la misma marca de mi pasta de dientes, Lacer. Uso esta marca a raíz de que los dientes se me pusiesen con cierto tinte amarillo por usar otras marcas más comerciales, como Licor del Polo, clorofila, que al parecer, según mi dentista, tienen un elemento en su composición que al contacto con mis dientes, los amarillea. Cierto es que desde que me recomendó esta marca, de las pocas que no llevan este elemento, no me ha vuelto a pasar, así que sigo con ella. Suelen venir dos pastas de dientes juntas y de regalo te viene el enjuague en tamaño mediano cómo oferta en las farmacias o si no te lo venden por separado. Es antiplaca, anticaries y combate el mal aliento. Una cosa que me encanta de éste enjuague es que no me escuece en la boca al enjuagarme, cosa que me suele pasar con el de otras marcas por su contenido en alcohol, que no debe usarse en ningún producto bucal, según mi dentista. Si queréis probar con otro que no tenga alcohol y no escueza en la boca, el de Mercadona para dientes Sensibles, también va genial y es más baratito.

La hidratante corporal para pieles Atópicas de Mercadona es ideal para mi tipo de piel, porque la protege, la nutre y previene las descamaciones propias de las pieles atópicas, a la vez que la calma, aspecto fundamental. Siempre uso esta crema, pues su equivalente en farmacia es diez veces más caro y al ser una crema de cuerpo se gasta con rapidez. Contiene omega 3 y 6 y regenera la piel seca o estropeada. Se absorbe muy bien y no deja sensación grasa ni pegajosa, sin dejar de cumplir su función nutritiva. Si tienes la piel sensible, reactiva, o se te estropea con facilidad, ésta es tu crema.



En penúltimo lugar quería enseñaros este Limpiador Peeling  de la marca Galderma, para pieles grasas o comedogénicas. Es un peeling bastante fuerte, ya que las partículas son duras y no contiene un gel para reducir la sensación de “rasposidad”, por lo que puede irritaros la piel si la usáis a menudo o tenéis la piel solo mixta como yo.

Está indicada para pieles grasas y se utiliza realizando masajes circulares con la piel humedecida previamente. Solía adquirirla en la farmacia, a un precio no excesivo. Contiene 60 gramos. Actualmente no la volvería a comprar, pues como ya he explicado es demasiado fuerte y suele dejarme la piel irritada tras su uso.





Por último mi desmaquillante de ojos preferido. L´oréal Dermo-expertise Suave, para ojos y labios. Desmaquilla en profundidad el maquillaje de ojos, sean normal, waterproof, recargado o mínimo sin irritar nada los ojos. Es por ello que siempre acabo volviendo a él, ya que aunque a veces varío para probar nuevos productos, me acabo arrepintiendo al poco de empezar los botes, ya que suele molestarme en los ojos. Su precio es de 6 euros y algo y tienen 125 ml. Como os digo, no lo cambiaría por ninguno.



Espero que os haya gustado el castigo y ¡os animéis a suscribiros y comentar! y a las nuevas suscriptoras ¡darles las gracias por su apoyo!, sin ellas esto no tendría sentido..

Bs.

1 comentario:

Elisa dijo...

Que de cosas que has terminado guapa, la verdad que el limpiador de bioderma tiene buena pinta jj