lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Qué se va a llevar?

¿Qué tal están mis niñas? ¿Cómo ha ido el finde semana?

Dentro de poquito entrará el otoño en nuestras vidas. Es la estación que más me gusta, ya que nos permite combinar más prendas, superponiendo capas de distintos colores, estampados y tejidos. Es una estación que asocio a colores tierra, a naturaleza, a bosque, humedad, a hojas de distintos tonos. Es una época del año que permite outfits más elegantes, ya que no vas con camisetas de tirantes todo el día para combatir el calor, ni abrigada hasta arriba como en el invierno. Es también momento de volver a la rutina, al colegio, a la universidad o al trabajo. De nuevos proyectos profesionales y familiares después del parón de las vacaciones de verano.

Por eso, ojeando los catálogos, las tiendas y las revistas de ésta temporada, se me ha ocurrido enseñaros una selección de las prendas y accesorios que más se van a llevar, para ver si os da ideas y os entra “el gusanillo” de iros de compras a estrenar temporada.

  • Este año se lleva “el punto”; es decir la lana, tanto en complementos (gorros y bufandas) como en ponchos, capas, jerséis, etc…como podéis ver en las fotos.
  • La blusa con lazada; de raso, gasa, con cierta transparencia y en colores intensos o muy claros (blanco, nude..). Podéis llevarla con pantalón de pinzas o falda lápiz.
  • Otro “must” de la temporada es el encaje, lo he visto por todas partes, en chaquetas, en vestidos lenceros que se combinan con prendas de abrigo, en faldas… ¿os atrevéis?
  • Cazadora corta; llamada "bomber", con cremallera, con botones y con cintura y puños ajustados.
  • Los abrigos y las chaquetas de colores tierra con apliques en pelo o borrego, tanto en bolsillos como en cuellos parece que arrasarán, incluyendo detalles en cuero.

·         El “estilo masculino” para la mujer, en camisas y jerséis . El sastre masculino en gris, clásico y atemporal y con pantalón de pinzas. Puedes darle un toque impactante de color y combinarlo con zapatos abotinados

·         El pelo”, tanto en los complementos como en la ropa; chaquetas, gorros, botines, bolsos…(eso sí, yo solo lo usaría si fuese artificial, es decir, sin que ello conlleve el sufrimiento animal).

·         Este año triunfan los botines de todo tipo, con distintos tipos de tacón, la mayoría decorados con borrego en los bordes y dando énfasis a los cordones.

·         Por último, las capas vuelven, un símbolo de otros tiempos que se reinventa, y las faldas con el talle alto para marcar la cintura con adornos en cuero.


·         El cuello alto; sobre todo en color blanco.
·         Los vestidos sesenteros; con corte a la cadera. Combinan bien con botas altas.

·         Falda tubo; con estampado o lisa, pero ajustada y hasta las rodillas. Los expertos recomiendan llevarla con salones con pulsera y chaquetas cortas.
·         Pantalones 70´s; de cuadros, de campana o de pata de elefante. Mézclalo con una blusa de seda o algo de cuero y unos buenos tacones.


· Vestidos largos; de gasa, asimétricos, con transparencias..llegaron en verano y no se han marchado.

  ·     Total look en rojo escarlata, camel, o en blanco impoluto siempre un valor seguro, y que ahora se lleva con estilo militar o futurista.

·        Estampados; puntos, flores pero sobre todo estrellas.

·         El estilo militar, “el british” y el tribal, vuelven a la carga



























Espero que os haya gustado, y que ¡comenteis y os suscribais!

No hay comentarios: