miércoles, 29 de febrero de 2012

Perfect Refining Foundation SHISEIDO

¡Buenaaas! ¿Qué tal ha empezado la semana?

Hoy quería hablaros de una base de maquillaje que he estado usando mucho estos últimos meses, casi hace un año. Desde que la vi anunciada me llamó la atención, así que se la pedí a los Reyes Magos del año pasado, y mi chico me la regaló. Recuerdo que me estuvieron probando varios tonos en la piel hasta dar con el mio, que me pareció diminuta y que ¡hasta a mi chico le gustó  el packaging!.

Poco tiempo después la estrené y la he estado usando desde entonces hasta hace cosa de un mes, que se me acabó. Así que la he probado a fondo y quería contaros que tal me ha ido.
¿Os quedáis a averiguarlo?

Como veis, guardé la cajita a buen recaudo para poder enseñárosla:



ü El packaging es realmente bonito y elegante.

ü El botecito es de plástico, muy ligero y negro para proteger a la base de la luz. Me encanta saber que si por lo que sea se me cae al suelo, no estallará en mil pedazos.

ü El dispensador viene incorporado y es muy fácil de usar, sacareis exactamente la cantidad de base deseada sin desperdiciar producto.

ü La base contiene 30 ml como casi todas las bases.

ü Mi tono es Natural Beige Claro o B20.

ü Tiene protección solar del 15,

ü El acabado que indica es semi-mate.

ü Cobertura indicada: media.

ü El tipo de piel para la que lo indica: combinada y normal.


Una vez dicho los datos técnicos pasemos a los datos prácticos, ¿y que mejor forma que ver los pros y contras?

Puntos positivos
Puntos negativos
Yo diría que su cobertura no es media, ni mucho menos, es una base modulable que yo considero de cobertura media hasta bastante alta.
A las 2 horas ya tenía brillos en la zona T, y eso que mi piel es más bien normal tirando a mixta, es decir, no muy grasa. Cuando me maquillaba al final del día, es decir bastantes horas, literalmente brillaba con luz propia, una cosa exagerada, aún con algún retoque tipo papeles matificantes, incluso en pleno invierno.
Un punto genial de ésta base es el acabado tan natural que deja. Odio las bases con las que se nota mucho que vas maquillada. Con ésta no existe el efecto máscara (siempre que des con el tono de tu piel).
El segundo inconveniente es que los dos o 3 últimos meses que la estuve usando, me engrasaba la piel. De hecho estaba deseando terminarla porque me aparecieron más granitos y la piel mucho más grasa de lo que yo la suelo tener en las zonas mixtas.
Se extiende perfectamente, es muy fluida y funciona igual de bien extendiéndola con una brocha plana tipo F80 que con una tipo “base de maquillaje”.

Minimiza poros y líneas de expresión de forma envidiable (al contrario que otras bases como la Doble Wear de Estee Lauder que a pesar de cubrir mucho me marcaba mucho el poro).

No se nota pesada en la cara para nada.

Cunde mucho el bote.

Dura hasta 15 horas puesta sin desaparecer como me ocurría con otras.







Conclusión: Tiene cosas que me encantan, muchas más cosas positivas que negativas, pero esos dos inconvenientes hicieron que me alegrase cuando se me acabó, porque mi piel estaba desequilibrada y con más imperfecciones.

Actualmente no busco una base matificante, sino una semi mate, que tenga un acabado natural, es decir, que no es que quiera una que me acartone la piel, pero tampoco que me la engrase.

Es una gran base de maquillaje, pero no es adecuada para mi tipo de piel. Yo la aconsejaría a quien tuviese la piel normal-seca.



¿Vosotras la habéis probado?

¿Os ha ido mejor?

3 comentarios:

rsflich dijo...

También tengo esta base, y es la que más me gustan de las que he probado hasta ahora. Comprando el tono adecuado, es un maquillaje muy elegante. De momento mi piel la tolera bastante bien.

Kisses!!

www.daimevis.blogspot.com

Chipy Chop Llevan Gloss dijo...

Ups..pues entnces esta base no es para mi!
Gracias por una entrada tan completa!
Chipy

NathuStyle dijo...

no la he probado pero por lo que voy leyendo no creo que la compre a demas estoy tan contenta con la fix fluid que no me apetece comprar otra excepto la face and body que tengo pensando hacerme con ella cualquier dia de estos jejeje un beso linda