miércoles, 4 de enero de 2012

Review GEL DESMAQUILLANTE FISILÓGICO (pieles normales a mixtas + sensibles ) Roche Posay



¿Cómo lleváis el nuevo año? Espero que con mucha ilusión…

Hoy quería hablaros de un producto que he conocido recientemente (gracias a Guaparicitos http://www.youtube.com/user/guaparicitos/videos ) y que me he decidido a comprar. Cada una tiene una rutina de limpieza para el desmaquillado, que ha ido evolucionando con nosotras a lo largo de los años.

Últimamente yo lo que hacía era pasarme un par de algodones por el rostro impregnados en agua micelar (paso que mantendré, no sé si con el agua micelar actual, con otra o con el Cleasing Oil de MAC) y una vez retirada la primera capa, me metía en la ducha y limpiaba mi rostro con un jabón para quitar los posibles restos de maquillaje.



Los jabones que usaba para este paso han sido variados, desde el Cleanance de Avene que siempre me ha ido bien pero que no es desmaquillante, el jabón de niños del Mercadona que al ser suave respeta mi piel pero que tampoco tenía esa función, o el limpiador de piel mixta o grasa de Olay (el último que he tenido).

No sé si porque éste jabón en concreto es más fuerte o porque mi piel está más sensible y deshidratada por el frio, el caso es que al salir de la ducha notaba el rostro tirante y por más que me lo hidrataba no mejoraba. Además, mi piel como defensa a un “limpiador demasiado agresivo”, además de quedarse deshidratada y enrojecida, produjo más imperfecciones, con la intención, supongo yo, de protegerse. El caso es que decidí cortar por lo sano, pues iba de mal en peor. De hecho me dolía la piel de la cara al rozarme.

Viendo un video de ésta gurú, me iluminé. Ella usa este producto desde hace muchos meses, por su tipo de piel, reactiva y sensible, y decía estar encantada. Así que hace un par de semanas lo compré y retiré el jabón de Olay de mis inmediaciones casi con miedo.

Desde entonces llevo usándolo en la ducha, tras limpiarme con el agua micelar. Y el cambio ha sido más que notable.

Gel Desmaquillante Suave y Sin parabenes.


Desmaquillante suave para piel sensible normal o mixta. Adecuado para eliminar el maquillaje resistente al agua. No comedogénico.
Indicaciones
Piel sensible normal o mixta.
Propiedades

El Gel Fisiológico Limpiador desmaquilla con suavidad la piel sensible normal o mixta. Adecuado para eliminar el maquillaje resistente al agua. No comedogénico.
Carta de Formulación Fisiológica:
- agentes limpiadores seleccionados para una buena tolerancia, gran poder desmaquillante, hidratante, con agentes calmantes con agua termal de La Roche-Posay,
- pH fisiológico, sin jabón, sin alcohol, sin colorantes, sin parabenes.


Resultados


La piel sensible está perfectamente limpia de maquillaje respetando su equilibrio fisiológico.

Embalaje y contenido


Botella PET transparente con bomba dispensadora de 200ml

Uso


Aplicar en el rostro humedecido. Aclarar con agua.



Hasta ahora yo pensaba que si usaba un producto para piel mixta no podía respetar mi piel sensible y viceversa, que si era para piel sensible me engrasaría la piel. Dando una vuelta por la página de la Roche Posay me he dado cuenta de que tienen varias líneas para ambas necesidades combinadas, y que puedo probar que tal me va con ellas (http://www.laroche-posay.es/Productos/Categor%c3%adas/Todos-los-productos-de-belleza-ca.aspx).





Mi opinión: es un gel blanquecino con textura entre gel-serum-aceite que al contacto con la piel del rostro húmeda emulsiona (supongo que como el aceite de MAC) quedándose transparente. Yo lo masajeo en círculos por la piel de la cara y el cuello durante un minuto o dos y aclaro con agua tibia. Realizo este proceso un par de veces, con mimo.



Cunde mucho por el tipo de textura, y el olor es a limpio. No engrasa nada. Una vez aclarado, y tras salir de la ducha llega el turno de los tónicos y cremas hidratantes.



Si os decidís a probarlo puede que apreciéis lo mismo que yo. Unos poros ultra limpios y una piel flexible y cuidada. Nada tirante ni enrojecida debido a sus componentes (no parabenes, sin alcohol, sin jabón, sin colorantes, con Ph fisiológico y con agua termal para calmar la piel).



El desmaquillado que para mí era fuente de tirantez se ha convertido en un ritual cómodo, sano, natural y con unos resultados impecables. Os puedo asegurar que si pasas un algodón con tónico después no veréis una gota de maquillaje.



Estoy muy satisfecha de la compra, y seguramente repita cuando se me acabe sin dudarlo. Por fin mi piel está cómoda y totalmente limpia. Una piel de bebe. Su precio en farmacias, 11 euros.


¿Habéis probado algo de esta marca?

¿Qué os ha parecido?




5 comentarios:

Sara_ dijo...

¡¡Hola!! Pues no, yo no he probado nada de esta marca, pero le tengo muchas ganas, porque solamente leo maravillas de ella. Además, por lo que dices, tenemos la piel más o menos parecida, así que el día menos pensado me paso por la farmacia.
Un besazo!
http://enredandosinparar.blogspot.com/

Andrea dijo...

de la roche he probado alguna cremita facial, y el agua micelar y bien! Pero este desmaquillante no lo conocia la verdad. Pero si que es verdad que con la piel sensible a veces es un suplicio encontrar algo que realmente te avya bien! Asi que con estas marcas de farmacia mas de una revive su piel!

Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

Zerchi dijo...

Pues no he probado nada de la marca, y no será porque no la he mirado veces ni nada. Tiene muy buena pinta ese desmaquillante, me lo apunto (por cierto, me encanta la foto del bebé!!! xDD)

Aramat dijo...

Tienes un premio en mi blog ;)
http://elrincondelinda-linda.blogspot.com/

Unknown dijo...

La verdad que esta bastante bien, aver si me animo a probarla! besos y gracias por compartir!